Los Mini Drones

drones pequeños

Llamados también micro drones o nano drones, estos pequeños, pero bastante eficientes aparatos tecnológicos están cada vez más de moda y no solo por su precio, que puede ir desde 10 a 50 euros, sino también por su practicidad y resultados ¿Te atreverías a tener uno?

Características de los Mini Drones

La mayoría de los mini drones se cargan utilizando un conector USB, pero debido a su pequeño tamaño su autonomía es de apenas 5 a 8 minutos. Tienen 4 canales para moverse, de tal forma que son ideales para aprender a pilotar estos drones, pues incluyen los movimientos más básicos. Cómo ir hacia adelante, hacia atrás, arriba, abajo, izquierda, derecha y rotar sobre su propio eje.

En general los mini drones tienen 2 modos de vuelo, uno para principiantes y otro para expertos en el cual la diferencia suele ser la velocidad.

Algo que debes tener en cuenta es que los drones pequeños tienen motores muy sensibles por lo que no deben sobrepasar los 10 minutos de vuelo consecutivo pues se pueden quemar.

¿Qué utilidad puede tener un Mini dron?

Los mini drones son muy interesantes para comenzar a acércate a este hobby. Por su fácil manejo son ideales como regalo para niños de todas las edades, especialmente para aquellos a los que les gusta experimentar.

Los mini drones pueden ser sostenidos con una sola mano y si bien puede sacarlos al exterior debes tener en cuenta que las condiciones climáticas sean muy buenas, y por supuesto estar en un lugar en el que no haya mucho viento, pues por su tamaño no son capaces de combatirlo y serán arrastrados fácilmente.

¿Cuáles son los mejores mini drones?

Teniendo en cuenta que la cámara de los mini drones no tiene nada de espectacular, te contaremos cuáles son los mejores modelos basándonos en su eficiencia y autonomía.

El Hubsan X4 H107C por ejemplo tiene un alcance de 30 m un peso de 454 gramos, tiene un hermoso diseño de color rojo y negro es relativamente silencioso y fácil de manejar, de otro lado el Syma X11C. tiene un alcance de 100 metros, con un peso aproximado de 699 gramos y 8 minutos de autonomía tiene una cámara de 2 megapíxeles lo que permiten la imagen bastante clara y para ser un mini dron es bastante resistente e incluso robusto lo que permite que sea excelente para que ellos que están aprendiendo a manejarlo.

Una de las grandes ventajas que ofrece es que tienen protecciones en las hélices, detalle que lo hace muy adecuado para los niños pequeños, su radio control es ergonómico y muy fácil de manejar, además cuenta con luces LED inferiores por lo que es muy fácil ubicarlo.


Si quieres un modelo un poco más atrevido, el JJRC H6C sin duda te dara una excelente experiencia por su diseño qué incluye protecciones en las hélices y la cámara. Además, por su cámara con definición HD que le dará un toque bastante especial a tus grabaciones.

Este modelo en particular es muy estable y ligero, de esta forma podrás controlarlo sin ningún problema y cuenta con una tarjeta de 2GB suficiente para almacenar fotografías y material audiovisual de hasta 2 horas.

Tiene un modo de vuelo para principiantes en el que se acciona en las direcciones básicas y un modo de vuelo profesional en el que puedes realizar diferentes piruetas por lo que puede usarse a nivel profesional en competiciones de Mini drones.

Su novedad es el modo Keyreturn en el que al oprimir un botón se da una orden al mini drone para volver al punto de partida evitando tener que desplazarte hasta dónde está para hacerlo aterrizar.

Los mini drones son especiales para niños, y para las personas que quieren probar el manejo de uno de ellos, son muy prácticos, además puedes tener más de uno. ¡Qué esperas para comprarte uno!