Drones de menos de 250 gramos

Los drones de menos de 250 gramos se han convertido en una de las categorías de drones más populares, ya que cuentan con un tamaño reducido y son muy ligeros, ideales para llevar a cualquier parte!
En este artículo te mostraremos todas sus características más importantes, incluyendo todas sus ventajas y desventajas respecto a otros drones más pesados.

Mejores drones menos 250 gramos

¿Por qué deberías comprar un dron menos de 250 gramos?

¿Estás buscando un dron para volar en interiores o en ciudades? ¿Quieres un dron que sea fácil de controlar y que no requiera de una gran habilidad para volar? ¿Un dron que sea plegable para llevar en la mochila? Si respondiste afirmativamente a estas preguntas, entonces es probable que estés buscando un dron de menos de 250 gramos. Por suerte, existe una gran variedad de modelos que puedes elegir, como el Mini 3 PRO, el cual posee una calidad de video 4k HDR y cuenta con 34 minutos de autonomía.
La diferencia de otros modelos, como los mini drones o drones de juguetes, es que estos últimos carecen de una gran calidad de imagen y estabilizador.

Los Mejores drones de menos de 250 gramos

A continuación, te mostramos una lista con los mejores drones que puedes comprar en Amazon. Si estas buscando un dron que te acompañe en tus viajes y que sea fácil de transportar, estos sin duda te encantaran. Ofrecen una gran calidad de imagen 4k y con su peso reducido los hacen perfectos para quien busque un dron sin licencia.

Características de los drones menos de 250 gramos

Quizás te preguntes que hacen estos drones tan especiales al resto de drones. Aquí te dejamos las características más importantes que cuentan estos drones.

Peso reducido

Uno de los principales beneficios de estos drones es su bajo peso, lo que los hace ideales para volar sin necesidad de obtener una licencia, así como para operar en espacios aéreos donde otros no tendrían permitido. No obstante, siempre es bueno estar informado de los límites aéreos que hay que respetar antes de volar el dron.
(obligatorio estar registrado como operador de UAS en AESA)

Calidad de video

A pesar de tener un tamaño reducido cuentan con una gran calidad de imagen algo poco habitual en este tipo de drones pequeños. Suelen tener una cámara de alta resolución, que va desde 2,7k a 4k, capturando tomas aéreas impresionantes.

Facilidad para transportarlos

Sus alas plegables y un tamaño reducido son excelentes para llevarlos en tu mochila, ya que no ocupan mucho espacio y son fáciles de transportar. Ya nada te frenara para poder realizar las mejores tomas aéreas de tus viajes.

Precio

En un principio estos drones eran bastantes más económicos, ya que contaban con unas características más reducidas que otros drones más pesados, al contar con menos de calidad de imagen y menos prestaciones de otros drones, como el detectar obstáculos en varios ángulos. Pero esto ha cambiado y estos drones ligeros han aumentado sus prestaciones e igualándose en calidad a los modelos más profesionales, con ello su precio también ha aumentado.

Ventajas y desventajas de los drones menos 250 gramos

Los drones menos de 250 gramos son una opción popular para aquellos que buscan una solución ligera y maniobrable para sus necesidades de vuelo. Sin embargo, al igual que con cualquier tecnología, existen tanto ventajas como desventajas a tener en cuenta. En esta sección, exploraremos las características positivas y negativas de estos drones para ayudarte a tomar una decisión informada sobre si son la opción adecuada para ti.

👍 Ventajas

  • Ideal para llevar en tus viajes
  • Gran calidad de imagen 4k
  • No necesitas licencia
  • Volar en ciudades

👎 Desventajas

  • Al ser menos pesado es más probable que el viento mueva el dron

¿Qué licencia se necesita para poder volar?

No necesitarás una licencia especial para poder pilotar este tipo de drones menos 250 gramos, pero sí debes estar registrado como operador de UAS en AESA y llevar una placa identificativa en tu dron para poder hacer uso de él.

Si quieres más información te aconsejo que mires este articulo aquí.

Requisitos para volar drones sin licencia

Antes de empezar a volar tu dron, deberás tener claro la siguiente normativa:

  • Volar de día, en condiciones meteorológicas adecuadas (sin viento, lluvia o niebla). Siempre tener el dron a la vista y no volar a más de 120m del suelo.
  • Debes volar a una distancia de 8 kilómetros de los aeropuertos o aeródromos y en zonas adecuadas para ello.
  • Volar con seguridad y bajo supervisión de un adulto.
  • Cada piloto es responsable de los daños que pueda causar su dron.
  • No puedes superar los 20 metros de altura sobre edificios o reuniones de personas al aire libre.
  • Puedes volar de noche el dron y no superar los 20 metros de altura.

Para más información consultar este enlace aquí. Estos requisitos pueden cambiar según el país.

¿Los drones 250 gramos son ideales para niños?

¿Quieres regalar un dron a tu hijo para que juegue? Puede parecer una buena idea, especialmente porque los drones de menos de 250 gramos son pequeños y pesan poco. Sin embargo, ¡no son ideales para los niños!

Estos modelos tienen las mismas características y prestaciones que los drones más grandes, y algunos de ellos pueden desarrollar altas velocidades. Esto podría causar lesiones si los niños no tienen el control adecuado. Por eso, para evitar cualquier daño, es mejor optar por un dron especialmente diseñado para los pequeños. Estos modelos cuentan con protectores alrededor de las hélices y están hechos de material flexible, por lo que la posibilidad de daños o accidentes se reduce al mínimo.


También te puede interesar….

Última actualización el 2024-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados